martes, 18 de septiembre de 2012

Pablo del Toro 
Córdoba/ Granada,
Instalación/Escultura.

WANTED SOBRERREALIST  2012

La historia de Pablo es la historia de un creador puro enamorado de hacer cosas bellas. Capacitado para explorar diferentes disciplinas  y entender el arte como una constante. Autodidacta, principalmente, este andaluz, es un ser bello como su obra. Pablo del Toro piensa en arte, deambula en arte y transmite arte. Desde una inocencia como militancia rebelde, desde un "creer en la vida" Pablo da vida a diferentes piezas. Un clavo puedo ser el nacimiento de una idea reveladora; la de retorcerlo, darle una determinada plataforma y expresarlo en una frase que nace de un fuerte sentimiento. Reivindica desde la injusticia pero con gran belleza, casi virgen; como no adulterada.

Estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Granada. Pablo del Toro sorprende por su naturalidad y aparente sencillez y luego es un manantial de creación. Esculturas recicladas, pinturas, fotografía, neveras aerografiadas, instalaciones. Qué importante que un autor se divierta y no amañe su obra a los caprichosos circuitos del arte.

En alguna ocasión Pablo ha dicho "me falta creermelo". Eso no falta Pablo, lo que falta es autores de tu autenticidad y capacidad creadora. Pablo del Toro va a protagonizar importantes capítulos de un arte muy necesario.

 
En la colectiva puedes disfrutar de sus obras:

"Los desastres de la cosa"  2012
           Escultura. Pablo del Toro.

"Pies de plomo" 
2012
          Escultura. Pablo del Toro.
"El observador y el avaricioso"  2005/2012
         Instalación. Neveras aerografiadas.
Pablo del Toro.

"Camino de rosas"
2012
         Instalación.
Pablo del Toro.

Pablo contribuye al concepto sobrerrealista con varias piezas de diferentes disciplinas donde ahonda en ideas críticas de bella ejecución. En la postal puedes observar  "Camino de rosas" una instalación que distribuye excrementos de purimetano pintados de rosa en forma de camino.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario