sábado, 15 de septiembre de 2012

Marta Menacho
Jerez de la Frontera,
Pintura

WANTED SOBRERREALIST  2012

Marta es frescura y su pintura así lo demuestra. Marta es de esas niñas grandes que les gusta andar descalza y ríe a boca llena. Vitalista. Y aún muy joven para seguir sorprendiéndonos. Su pintura son escenas cotidianas a las que su pincel confiere vida. Marta Menacho puede convertir una silla en todo un ser vivo con historia propia. O recrear una escena diaria como algo imprescindible. Una mujer de melena larga que duerme arropada por un colorido edredón. Su pintura es plácida, no es optimista; es una pintura que se alegra de estar viva, pero sin florituras. Es esa pintura que conocemos por realismo mágico la que Marta encarna con absoluta determinación.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, esta jerezana, que actualmente reside y trabaja en Murcia; ha expuesto en sitios tan reconocidos como el museo Guggenheim de Nueva York. Su trabajo se mueve entre la pintura, el dibujo, la ilustración, la fotografía e incluso el 'body paint' como manera de disfrutar de la pintura en su estado más puro, a través del color en la piel.

Lienzos donde el mundo de la ensoñación está presente, autorretratos de trazo suelto, objetos que respiran y una importante poesía en sus títulos. El resultado es la obra de una artista muy capaz de llenarnos de vida.
"Desnuda, cada retrato me enseña; es divertido, relajante, cruel, vicioso, provocador, sincero… Cada sesión delata que la anterior fue diferente, y la misma línea es chivata y no esconde qué pasa", escribe la propia artista.


En la colectiva puedes disfrutar de su obra:

"Aquí no puedo nadar""  2012
           Pintura. Marta Menacho.
Acrílico y lápices de color sobre tela conforman esta pieza sobrerrealista. Una mujer se fuma un cigarro en la bañera, con semblante pensativo, mientras asoma un pie con aleta y afirma: "aquí no puedo nadar".





No hay comentarios:

Publicar un comentario