martes, 11 de septiembre de 2012

J.A.González de la Calle
Jerez de la Frontera,
Pintura/Multidisciplinar.

WANTED SOBRERREALIST  2012 

Estamos ante un pintor indómito. Este jerezano, ya curtido en mil batallas, es un pintor todo terreno. Sorprende la ilusión de niño travieso con la que afronta nuevos proyectos. Su pintura ha sido expuesta en más de treinta exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas y como él dice de su curriculum Juan Ángel González de la Calle es "un pintor joven que promete".

Juan Ángel es un pintor de oficio. A pesar de las dificultades para la venta de arte él vive del trabajo de pintar cuadros. Surte a un buen número de galerías y su trabajo es llevado a grandes ferias internacionales y nacionales como ARCO. Pero también se pone el mono de trabajo para hacer de comisario en su Jerez natal y aglutinar a un número de artistas y proponerles temas de lo más variopinto. Porque también, él, sabe sacar de su oficio la mejor manera de divertirse. Pinceles y lienzos; pero también latas de conservas que interviene con conceptos ingeniosos "para ofrecer un tapeo a las visitas de casa unas -pollas en vinagre- ", y se le dibuja la risilla de niño malo. O en una pared fabrica un elefante con diferentes texturas fruto de una rotaflex. Indómito, como les digo. Vocacional, incansable.

Las galerias de arte tienen en Juan Ángel un valor seguro. Su estudio es una especie de cajita mágica donde aparecen elementos y espacios elegidos para tal misión. Él, descontextualiza seres y lugares y te traslada a una especie de mundo fantástico muy asentado en una realidad que a todos, finalmente, nos resulta familiar.

Creanme que desconozco sus estudios reglados, porque nunca me importó esa información, pero es que Juan Ángel lleva la formación artística en las venas. Y continúa experimentando con diferentes materiales las ideas que aparecen en su cabeza de creador ilimitado.
En la colectiva puedes disfrutar de su obra:

"Una tarde de playa"  2000
           Pintura. J. A. González de la Calle.

Pintura sobrerrealista donde la cotidianidad de una tarde de playa se mezcla con una realidad más improbable en el cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario