lunes, 29 de abril de 2013

LA PRIMERA TERTULIA CREATIVA

'Jardín Pirata'
En la tarde del viernes 26 de abril tuvo lugar la primera tertulia creativa. Vimos el atardecer desde el Jardín Pirata; con la parte trasera -la atípica- de la Alhambra. Arboleda de verde. Y toda la ciudad de Granada a los pies. Reconocímos lugares. Antiguas viviendas y futuras. Hasta el Jardín vinieron aquella tarde: la poeta Sara G. Mendoza (periodista y profesora), Paco Campox, aparejador y activista cultural; la fotógrafa Esther Mollá; Loreto Spá, arquitecta, gestora cultural y empresaria y la también fotógrafa Patri Díez (docente y periodista). Esto por citar algunas actividades de nuestros inquietos amigos que tuvieron a bien asistir a la primera convocatoria en torno a la tertulia creativa.

Se trata de venir a compartir ideas mediante el diálogo. Entender que la conversación forma parte de una actividad artística en sí. Muchos han sido los grupos que han necesitado de las reuniones para crecer en el ámbito artístico/cultural. Recordamos la Generación que se daba cita en los años 50 en el Carmen de las Tres Estrellas de Granada. Artistas, muchos de ellos poetas pero también pintores, filósofos, escultores. Queremos vernos, mostrar conceptos, traer ideas, respirar el aire del Jardín Pirata juntos; disfrutar de un buen silencio. Un lugar físico que nos encuentre.





LA PRIMERA TERTULIA CREATIVA

Hablamos de Arquitectura efímera y performance en andamios. De la experiencia vital de ver el Sur desde el Norte al tener que coger un avión semanal para poner en marcha una farmacia, su estructura y diseño. De proyectos fotográficos en Mercados de Abastos; del diario de fotos y poemas. De Rafael Guillén; del 'tontódromo' y de como un policia que vigila a un grupo de poetas se termina enamorando de la Poesía. Se compartió un proyecto empresarial apunto de inaugurarse: Oleaje en Motril. Observamos 'los muertitos' abrazados en una cámara de fotos (imagen de los esqueletos encontrados en Orce). UFCA, el colectivo fotográfico más innovador, y de como trata la cultura de la imagen. De exposiciones. De talleres. De botellas con mensajes. De Piratas. De la 'Secuela Pública' de Valeriano López y de...




Si lo tuyo son las ideas. Si lo tuyo es crear... vente a conversar.
PROXIMAMENTE LA SEGUNDA TERTULIA
'JARDÍN PIRATA'







No hay comentarios:

Publicar un comentario